Más de 300 empresarios y trabajadores de Guijuelo acuden al cribado masivo del Plan Sumamos

En la campaña de la bellota de la villa chacinera trabajan actualmente cerca de 20.000 personas

7 Comentarios

Cribado a trabajadores en Guijuelo
Cribado a trabajadores en Guijuelo

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ impulsado por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE Cepyme Salamanca, ha llevado a cabo, entre este viernes y sábadoy hoy, más de 300 pruebas de antígenos entre empresarios y trabajadores de Guijuelo y su comarca.

Este proyecto, que en las próximas semanas se extenderá por el resto de la provincia de Salamanca, cobra una especial relevancia por el alto índice de casos que sufre Guijuelo, en medio de la campaña de la bellota, en la que trabajan actualmente cerca de 20.000 personas.

“Creemos que la puesta en marcha del ‘Plan Sumamos’ es una medida muy importante para defender la salud de empresarios y trabajadores, compaginándola con el mantenimiento de la vida económica. Es más importante que nunca hacer tests, especialmente entre las empresas, para acabar con la situación sanitaria tan compleja como la que ahora vive Guijuelo”, ha destacado Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.

El cribado masivo, realizado en las antiguas escuelas comarcales (con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo y del grupo Recoletas Red Hospitalaria), quiere reducir los contagios de COVID-19 en zonas industriales de la villa con una alta movilidad de trabajadores.

Estas pruebas masivas de antígenos a trabajadores y empresarios buscando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, en centros de trabajo que destacan por sus grandes concentraciones de personas.

“Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido el ‘Plan Sumamos’ entre el empresariado de Guijuelo y esperamos hacer próximamente más en otras partes de la provincia, incluyendo los núcleos empresariales de Salamanca capital”, ha detallado el presidente de la patronal salmantina.

 Fuente: Agencia pyme.info

Cribado en Guijuelo a trabajadores de la industria
Cribado a trabajadores de la industria en Guijuelo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído