La médica Esther Moreno da comienzo a las fiestas de Guijuelo con un sentido homenaje a las víctimas del COVID-19

La alergóloga también quiso transmitir un mensaje de esperanza afirmando “nada es eterno y todo volverá a ser como fue”

Inicio de las Fiestas de Guijuelo 2021. Elección de Reinas y Damas 2020 y 2021 (45)
Inicio de las Fiestas de Guijuelo 2021. Elección de Reinas y Damas 2020 y 2021 (45)

Las fiestas de Guijuelo han comenzado en la jornada de este sábado. El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la médica guijuelense, Esther Moreno, encargada de realizar el pregón de estas primeras fiestas desde que el COVID-19 llegara a nuestras vidas.

Como no podía ser de otra manera, Moreno comenzó su alocución acordándose y honrando el trabajo de todos los sanitarios desde el inicio de la crisis sanitaria, así como de las víctimas mortales a consecuencia del coronavirus: “Durante este año y medio han cambiado muchas cosas en nuestras vidas, muchos han perdido a sus familiares queridos, otros han visto peligrar su salud y los profesionales sanitarios hemos vivido intensamente experiencias que nunca se borrarán de nuestra memoria. Mi homenaje especial es para todos los fallecidos y los familiares que han perdido algún ser querido por este maldito virus”.

La profesora de Medicina en la Universidad de Salamanca también rememoró algunas de sus experiencias en primera línea sanitaria durante la explosión de la pandemia: “Es difícil transmitir seguridad cuando vas con un traje de protección con el que ni siquiera podían identificar tu cara […] En mi caso recuerdo con especial cariño cuando se encontraban mal y les cogía la mano, me decían es usted la doctora de las manos calentitas”.

No obstante, en el pregón de Moreno también hubo momento para la esperanza. La doctora afirmó que “nada es eterno y todo volverá a ser como fue”.

Asimismo, la guijuelense recordó sus raíces en la tierra, a su familia y finalizó su discurso con un mensaje de responsabilidad: “Que estas fiestas sean un buen recuerdo depende de la responsabilidad de todos”.

El pregón íntegro de Ester Moreno se puede consultar al final del artículo en el documento adjunto.

Elección de las Reinas y Damas de las Fiestas 2020 y 2021

Minutos antes del pregón se llevo a cabo la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Guijuelo 2020 y 2021. Como el pasado año no se pudieron celebrar las fiestas, se decididó desde la organización convocar también este año las candidatas que deberían haber concurrido el pasado curso. 

De esta manera, las candidatas llegaron a la Plaza Mayor del brazo de sus acompañantes y aclamadas por el público allí reunido

Inicio de las Fiestas de Guijuelo 2021. Elección de Reinas y Damas 2020 y 2021 (9)
Inicio de las Fiestas de Guijuelo 2021. Elección de Reinas y Damas 2020 y 2021 (9)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído