Medio centenar de escolares bejaranos conocen el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo

Los alumnos viajaron a la villa para disfrutar la obra ‘Josefina’ de la compañía Teloncillo que se pudo ver en el Centro Cultural

0 Comentarios

 GUIJUELO (1) 960x720
GUIJUELO (1) 960x720

Medio centenar de alumnos del Colegio Mª Auxiliadora de Béjar visitaban ayer el Museo de la Industria Chacinera. Los alumnos, que viajaron hasta la villa para disfrutar de la obra de teatro ?Josefina? de la compañía Teloncillo que se ponía en escena en el Centro Cultural impulsada por la Junta de Castilla y León, pudieron conocer de la mano de la encargada del museo guijuelense, Ana Rodríguez Crego cómo se realiza el embutido o el origen de las matanzas familiares entre otros aspectos.

Los escolares de entre 6 y 7 años de edad pudieron también conocer los atuendos propios de las choriceras o conocer piezas únicas como el conocido bombo de sorteo de turnos del antiguo matadero municipal.

De este modo los alumnos bejaranos, que compartieron patio de butacas con otros del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo y de localidades cercanas como Cespedosa y Fuenterroble, completaron su visita cultural a la villa chacinera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído