'Que no se nos olvide cuidarnos', lema de las propuestas por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Guijuelo

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor, la biblioteca municipal y Guijuelo Joven, y concluirán con la ruta solidaria 'Pico Cervero' a favor de la AECC

0 Comentarios

Imagen de archivo de Guijuelo en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama
Imagen de archivo de Guijuelo en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo y la junta local de la AECC en el municipio han organizado un programa de propuestas por el 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el que colaboran la Biblioteca David Hernández, Guijuelo Joven y el Centro Cultural.

El eslogan de este 2021, ‘Que no senos olvide cuidarnos’, hace hincapié en la importancia de llevar controles rutinarios y autoexploraciones de pecho y por ello, el martes 19 durante toda la mañana se colocará una mesa informativa en la Plaza Mayor de Guijuelo y a continuación se dará lectura de un manifiesto por este día.

Desde la Biblioteca Municipal propondrán lecturas que tengan el color rosa como protagonista y en Guijuelo Joven realizarán una flor con servilletas de papel y un cuelga mascarillas.

Para finalizar la semana, el domingo 24 tendrá lugar la ruta solidaria ‘Pico Cervero’, incluída en la agenda cultural del mes de octubre, a favor de la AECC. Las inscripciones se podrán realizar del 19 al 22 en el Centro Cultural.

Además de estas actividades, la fachada del Consistorio se iluminará durante toda la semana en color rosa, representativo de esta lucha.

Cartel con la programación
Cartel con la programación

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído