La localidad salmantina de Puente del Congosto revivirá el ambiente del Siglo de Oro en ?La Noche Cervantina?, un espectáculo que se celebrará este 30 de julio, a partir de las 22:30 horas, en el que las calles del casco histórico se engalanarán con reposteros, banderas y cientos de velas para ambientar una noche mágica en la que este pueblo del Alto Tormes conmemorará los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se trata de un evento que reunirá a cerca de cien voluntarios de todas las edades quienes,  a través de música, imágenes, teatro y lecturas de fragmentos de algunas de las obras más célebres del escritor manchego, harán un repaso por la vida y producción literaria de Cervantes.

?La Noche Cervantina? está organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de Puente del Congosto, con la colaboración del Ayuntamiento. El acto se enmarca en el II Puente de Cultura, el festival cultural que dicho colectivo puso en marcha en 2015 con el fin de poner en valor el caso histórico y el patrimonio cultural de la localidad, además de contribuir a la promoción de un turismo cultural que complemente la oferta de ocio del municipio gracias a su privilegiada ubicación junto al Tormes.

Además del homenaje a Cervantes, la programación de Puente de Cultura 2016 incluye teatro para niños y familias sobre la figura de Don Quijote, el mercado de artesanos ?El Jardín de las Delicias?, un festival audiovisual, conferencias en torno al yacimiento arqueológico del Cerro del Berrueco y la arquitectura popular de la comarca, y visitas guiadas a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el castillo de los Dávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído