La obra 'Chupinazo', imagen de las Fiestas y Ferias 2018 de Guijuelo

La periodista y cantautora guijuelense Myly Díaz Sánchez será la pregonera de los festejos

 Carteles Fiestas Guijuelo
Carteles Fiestas Guijuelo

El jurado fallaba esta mañana el concurso del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias 2018, que en esta ocasión ha elegido la propuesta del artista murciano, Rubén Lucas García, quien ya se alzó con el primer premio de este mismo certamen en 2016, con su obra ‘A todo color’. 

La obra, títulada ‘Chupizano’ y que recibe como premio 800 euros, refleja "todos los aspectos de los festejos, tanto los eventos culturales, como los musicales, los taurinos o los gastronómicos, así como la fachada del nuevo consistorio".  Realizado en técnica digital, el cartel se hizo a partir de un boceto a mano alzada para después tratar los elementos de forma informática. 

Además, el Ayuntamiento de Guijuelo explica que uno de los dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, le correspondía al navarro Iñaki Fernández Iturmendi, con su obra ‘Compendio Festivo’, "en la que se podían ver, además de edificios míticos con el de El Reloj, otros elementos como toros, cerdos o un dulzainero gaita y tamboril en mano". 

"El segundo accésit del certamen le correspondía al guijuelense Sergio Justo Muñoz que con su obra ‘Guijuelo se va de fiesta’ mostraba de forma muy original los elementos festivos, entre ellos, un torreón difuminado, un saxofonista de orquesta o un cerdo rockero". 


Myly Díaz, pregonera 2018

La periodista y cantautora guijuelense Myly Díaz Sánchez será la pregonera de las Fiestas y Ferias 2018 de Guijuelo.  “Es un honor contar con una cantautora vinculada al mundo de la cultura”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor quien junto al regidor, Francisco Julián Ramos Manzano y la edil socialista, Josefa Sánchez, daban a conocer el nombre del pregón. 

Myly

“Quiero dar las gracias a la Corporación municipal pues cuando me dieron a conocer la noticia me pilló totalmente por sorpresa”, apuntaba la periodista quien aseguraba que en estos momentos “vivo una época en la que me gusta enaltecer Guijuelo”. Aunque no ha querido desvelar en qué consistirá su pregón sí adelantaba que estará lleno de vivencias. “Me gustaría estar a la altura de las circunstancias”, apuntaba, subrayando que uno de sus objetivos será “no ser pesada pues sé que esa noche es la de la Reina y las damas”. “Mi intención es hacer un poco de repaso a mis vivencias, a mi niñez y a las personas con las que he trabajado en distintos ámbitos, como David Hernández, entre otros”, aseguraba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído