Guijuelo presentó este viernes el Programa Mixto de Formación y Empleo Gabriel y Galán, una acción financiada por el ECYL y que cuenta con el Ayuntamiento de Guijuelo como entidad promotora. En él participarán ocho alumnos que tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser menores de 25 años y no haber participado en ninguna otra escuela taller.

Los participantes continuarán con el proyecto de construcción del nuevo albergue en las antiguas escuelas comárcales que servirá, además, para acoger a diferentes asociaciones de la villa.

El claustro de profesores estará formado por un coordinador docente y un docente formador (oficial de albañilería). La duración de la actividad, que se centra en la especialidad de albañilería, será de 9 meses distribuidos en dos fases, una primera de 6 meses, del 1 de noviembre al 30 de abril, con un presupuesto total de 60.902,40 euros y una segunda fase de 3 meses, del 1 de mayo al 31 de julio, con un presupuesto de 30.451,20 euros, informa Radio Guijielo.

A ello hay que añadir los 100 euros por alumno que el Consistorio guijuelense aporta cada mes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído