Los niños de Primaria, que participan el la XII edición de las Semicolonias, viajaron hasta San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde para realizar la ?Ruta Asentadero-Bosque de los Espejos?. Enmarcada dentro de esas ?Rutas con arte? que han marcado la edición de las Semicolonias de este año, los participantes pudieron conocer uno de los paisajes más curiosos de la Sierra de Francia que, además, está salpicado de obras de arte. Aparte de conocer los conjuntos históricos de Sequeros, con la iglesia del Robledo, y San Martín del Castañar, que cuenta con el castillo-cementerio sede del centro de la Biosfera, el artesonado mozárabe de la iglesia, los soportales del consejo o el puente medieval, los chicos visitaron Villanueva del Conde y la ruta artística que sale y llega desde la ermita del Humilladero de Sequeros.

Con esta finalizan las rutas más artísticas que han llevado a los escolares a conocer buena parte de la provincia como Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, San Martín del Castañar, Sequeros, Casas del Conde y Ciudad Rodrigo, entre otros. 

Las salidas continúan esta semana. Así, está prevista para el viernes una excursión al Monte de Tonda en la que participarán tanto los niños de Primaria e Infantil para conocer la nueva ruta senderista que se ha señalizado este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído