Saúl Martín y su ‘ciclogénesis explosiva’ llenarán este martes de relatos la biblioteca pública municipal

El autor, ex miembro del club de lectura de adultos participará, a partir de las 17:00 horas, en un encuentro con lectores para comentar su obra 

0 Comentarios

 45868694 910661245988737 5384897843876069376 n
45868694 910661245988737 5384897843876069376 n

Tras el cordial recibimiento que los miembros del Club de lectura ‘Aventuras de papel’ hacía en septiembre a Saúl Martín Fernández, ex miembro y autor de ‘Ciclogénesis explosiva. Bicirrelatos ilustrados’, los miembros del club y los guijuelenses amantes de la lectura tendrán posibilidad de volver a mantener un encuentro con el escritor.

Será este martes, 13 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ a partir de las 17:00 horas. El objetivo inicial será comentar con el autor el compendio de 50 microrrelatos en los que la protagonista es la bicicleta y que Saúl Martín Fernández, firma bajo el pseudónimo de ‘La mujer del tiempo’.

“En principio era una actividad pensada para los miembros del club de lectura de adultos pero como somos concientes de que mucha gente en Guijuelo ya ha leído el libro hemos creído conveniente abrir la actividad a todo el público”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor.

El pasado 20 de septiembre, Saúl Martín Fernández llegaba en bicicleta a Guijuelo para entregar un lote de libros a la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. “Yo he vivido en Guijuelo unos años y volver aquí y estar arropado por los antiguos compañeros del club de lectura ha sido emocionante”, decía ese día el escritor recordando cómo se inició en la escritura de la obra: “Comencé a colgar los primeros relatos en un blog y su buena acogida hizo que me animarán a trasformarlos en un libro gracias, también, a la colaboración de la ilustradora Martrosky, que plasmaba mis ideas de forma perfecta”, explicaba Sául Martín.

Tras la calurosa iniciativa, todos, adultos y niños pudieron desgranar parte del contenido y charlar con el autor que después continuaba viaje para seguir entregando libros por la geografía nacional pedaleando sobre su bicicleta.

“Hemos creído que es un buen modo de arrancar un nuevo curso, y además tendremos la oportunidad de hablar con el autor por video-conferencia para intercambiar opiniones”, explicaba la coordinadora del club, Marian Pérez recalcando que en ese libro, que el autor firma bajo el pseudónimo de ‘La mujer del tiempo’, es un compendio de 50 microrrelatos en los que la protagonista es la bicicleta.

“Es una obra que muchos miembros del club estaban esperando para poder no solo leer sino comentar”, agregaba recalcando el especial cariño que se tiene al autor “por haber formado parte del club durante un tiempo”. La casi veintena de miembros del club, que comenzaba su andadura en 2011, se reunían de nuevo hoy en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ para continuar con la misma línea de trabajo que se viene desarrollando desde entonces.

“Seguiremos dando prioridad al análisis de lecturas pero también habrá sorpresas”, explicaba la coordinadora del club recordando que en como en pasadas ediciones no solo se realizarán lecturas sino que también habrá “alguna actividad diferente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído