El socialista Andrés Pablo pierde este jueves la Alcaldía de Frades de la Sierra

Los populares presentan una moción contra el PSOE tras la muerte de un edil socialista y la entrada del siguiente más votado, del PP, que deja en minoría al actual equipo de Gobierno

0 Comentarios

Ayuntamiento de Frades de la Sierra
Ayuntamiento de Frades de la Sierra

El socialista Andrés Pablo deja este jueves la Alcaldía de Frades de la Sierra, tras la votación en pleno extraordinario de la moción presentada por los ediles del PP Francisco Navarro y Emilio Sánchez y el nuevo concejal popular, Alfonso Rivas.

Cambio de alcalde que se produce en una pequeña localidad de 180 habitantes cuya Corporación la formaban dos ediles del PSOE -que gobernaba con el respaldo del concejal de Ciudadanos- y otros dos del PP.

El fallecimiento este verano del concejal socialista Lisardo Barriga ha hecho que, por tratarse de listas abiertas, entre el siguiente más votado, Alfonso Rivas del PP; de ahí una moción que, de prosperar, dará la mayoría absoluta al PP al quedar con tres ediles, por uno del PSOE y otro de Ciudadanos, quedando como alcalde el propuesto, Francisco Navarro.

"Hubiese sido más elegante esperar a las elecciones de 2023", ha manifestado el alcalde socialista Andrés Pablo, que asegura que los ediles del PSOE fueron los más votados en 2019 "y en las anteriores".

Reconociendo que están en su derecho de presentar la moción, lamenta que la oposición lo haga después de la muerte del concejal socialista Lisardo Barriga. "Si hubiese sido por una dimisión, pero por el fallecimiento de un compañero...".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído