Todo listo para la matanza más famosa de la provincia

Guijuelo arranca con sus jornadas chacineras nombrando matanceros de honor este domingo a Lorenzo Santolino, Cayetano Martínez de Irujo, Víctor Soria y Gil Martínez Soto

1 Comentarios

Guijuelo presentación matanza 2022
Guijuelo presentación matanza 2022

La concejalía de Turismo y Hostelería, que dirige Sandra Méndez, ha presentado el programa de la Fiesta de Interés Turístico Regional, las XXXVI Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo que darán comienzo este fin de semana. Además de numerosos nombres de los protagonistas que se desplazarán hasta Guijuelo para disfrutar de las citas matanceras, una de las novedades para este 2022, es la celebración de una de las jornadas en horario nocturno, la del sábado 12 de febrero, además, la edición 36 de la Matanza contará con un maridaje Sanlúcar de Barrameda-Guijuelo, la participación de la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca y que este año, las tradicionales degustaciones será solidarias.

La Fiesta dará comienzo este sábado 5 de febrero a las ocho de la tarde con la inauguración de la exposición ‘Matanza Tradicional Guijuelo’, en el hall del Ayuntamiento, tras la que se presentarán las jornadas en la antigua casa de matanza propiedad de la familia Blázquez-Rodilla y se llevará a cabo el pregón inaugural como homenaje a Faustino Prieto, Tito Elices, Pilar Hidalgo y Alberto Vela.

Para la primera de las jornadas matanceras, la institucional, de este domingo, 6 de febrero, serán cuatro los protagonistas que serán nombrados Matanceros de Honor: Lorenzo Santolino, Cayetano Martínez de Irujo, Víctor Soria y Gil Martínez Soto. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Después habrá una degustación con fines solidarios y jornada de puertas abiertas en el Museo de la Industria Chacinera. 

Como apoyo al sector de la hostelería, el más afectado por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento dedicará la jornada del sábado 12 a la hostelería que contará con el nombramiento de reconocidos chefs y varias personas dedicadas al mundo de la gastronomía.

La celebración de las jornadas de la Matanza se justará a la normativa anticovid vigente en cada momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído