La sede de la Escuela de Educación Canina Triever-can, en el Recinto ferial, acoge este fin de semana un seminario teórico-practico sobre las terapias con perros. Las jornadas, que se desarrollarán durante el sábado y el domingo pretenden  evaluar las aptitudes de los perros participantes y sus capacidades a la hora de poder realizar terapia con enfermos o mayores. ?A través de este seminario lo que pretendemos es analizar con qué pacientes y para qué patologías puede trabajar cada perro?, explica Eva Arroyo, coordinadora educativa de la Escuela de Ecuación Canina.

El seminario, que se titula ?Perros de terapia y actividades asistidas con perros?, comprende una parte teórica que estará impartida por Charo Ana Hernández y otra eminentemente práctica. ?En esta parte práctica podemos ver cómo se desenvuelven los animales y hacia qué técnicas hay que orientarlos?, apunta la responsable de Triever-can quien recordaba que además de a los perros hay que ayudar a las personas que serán sus guías.

En la actualidad son varios los perros de la escuela guijuelense que ya trabajan con pacientes que tienen movilidad reducida. ?Ya estamos trabajando en distintos centros y residencias de Salamanca pero nos gustaría que nuestros perros también pudieran hacer terapia en los centros de Guijuelo?, apuntaba Eva Arroyo recalcando que durante los últimos meses la asociación ya ha dado a conocer esta actividad terapéutica en distintos foros.

Otro de los aspectos destacados del seminario es que  los animales participantes podrán contar con la Evaluación Pet Partner que supone un primer paso para disponer del diploma de aptitud del perro par formarse como animales de terapia. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído