La previsión de alerta por nieve en la provincia de Salamanca, impuesta a primera hora de la mañana de este viernes, 19 de enero, se ha cumplido. No ha sido, por el momento, en la capital charra, aunque sí en la provincia.
Los primeros copos han dejado verse ya por la zona de Guijuelo y la sierra de Béjar durante el mediodía, en torno a las 14:00 horas, aunque también en Alba de Tormes, y de forma más tímida en Castellanos de Moriscos. Más tarde la nieve ha comenzado a hacer presencia en otros puntos de la provincia como en la zona de Peñaranda.
Tal y como se puede ver en los siguientes vídeos, la nieve todavía no ha cuajado en el suelo, aunque los vecinos de la zona relatan a este medio que los copos caen con bastante fuerza, por lo que habrá que extremar la precaución en las próximas horas, según ha informado la DGT, sobre todo si se tiene previsto realizar un viaje.
Además, cabe recordar que las previsiones para este viernes, según la Delegación de Gobierno de Castilla y León son de nevadas de hasta 5 centímetros de espesor en la zona de la meseta, sistema central y sur de la provincia salmantina.
También, debido al temporal, por el hielo se ha cortado esta mañana el tráfico en la carretera DSA-191, a la altura de Candelario, desde el kilómetro 7,2 hasta el 10,6, en ambos sentidos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios