VÍDEO | La nieve hace acto de presencia en Salamanca: este es punto de la provincia donde ya cae el manto blanco

El municipal Luis Ramos, donde disputa sus partidos el CD Guijuelo, es una de las zonas donde el temporal ha dejado los primeros copos de nieve del otoño

Nevada en el campo de fútbol del Guijuelo. Vídeo cedido.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ya lo venía advirtiendo, la nieve iba a hacer acto de presencia en las tierras salmantinas antes o después. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a activar esta misma tarde del lunes el protocolo de actuación en caso de heladas y nevadas.

Las bajas temperaturas van a ser una constante durante esta semana, por lo que la posibilidad de precipitaciones en forma de copos de nieve era más que probable en la provincia salmantina.

Lo cierto es que las primeras nieves del otoño de 2021 se han hecho esperar hasta bien entrado el mes de noviembre, siendo la nevada de Guijuelo y alrededores la primera registrada en lo que llevamos de estación.

Desde Aemet precisan que, de cara al próximo martes, se espera un tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que tienden a remitir por la tarde. Cota de la nieve: 700 o 900 metros subiendo a unos 1200. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Heladas débiles, más intensas en montaña, con vientos del norte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído