El XII Concurso de Puzzles de Guijuelo aumentan los premios y crea una categoría de grupos juvenil

El certamen, que se celebrará el 14 y 15 de diciembre, abre este jueves su plazo de inscripción, que finalizará el 13 de diciembre 

0 Comentarios

 Guijuelo Concurso de Puzzles
Guijuelo Concurso de Puzzles

Guijuelo Joven acogerá el XII Concurso Intergeneracional de Puzzles el viernes 14 y sábado 15. El concurso aceptará un máximo de 40 parejas, que desde hoy pueden hacer su inscripción de forma gratuita, en las mismas instalaciones del Centro Joven, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a sábado de 17:00 a 20:00 horas, hasta el día 13 de diciembre. 

“Animamos a todos los vecinos a participar”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien junto a la coordinadora del área, Sara García y las trabajadoras del centro, Ana Aveleira y Sara Revilla presentaban el certamen. La novedad de la presente edición está relacionada con las categorías existentes, la de 'parejas' en la que los dos componentes deberá ser mayores de edad, y la de parejas familiar, en la que podrán participar los menores, siempre y cuando vayan acompañados de una persona mayor de edad. Además, se suma este año como novedad la categoría grupal juvenil, en la que se podrán integrar hasta tres socios del Centro Joven de hasta 17 años. 

“Es una modalidad nueva que nos demandaban los propios chicos”, explicaba, Sara García. Los participantes deberán completar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible. Para ello podrán comenzar el viernes de 17:00 a 00,00 horas, y el sábado en el mismo horario. Ganará aquella pareja que sea la más rápida en finalizar el puzzle en cada categoría. En caso de que hubiera empate entre dos parejas se realizará un sorteo entre los empatados a tiempo.

Como consecuencia de la ampliación de categorías, en esta edición el Concurso Intergeneracional de Puzzles contará con más premios, a los que, además, se sumarán este año los de la categoría 'juvenil'. Y este año y para que todos los participantes puedan entrenar, desde el Centro Joven se propone el préstamo gratuito de puzzles, que se podrán recoger desde hoy y mantener hasta el 13 de diciembre. “Es algo que también nos pedían aquellos participantes que habitualmente no hacen puzzles pero que les gusta participar en el concurso”, añadía Sara García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído