La subvención media es de 9.500 euros por vivienda, pudiendo en la presente convocatoria

llegar a alcanzar como máximo 21.000 euros. Esta es la cantidad que percibirán todos aquellos propietarios de viviendas que se acojan a las subvenciones concedidas por el Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte para la reforma de inmuebles en el ARI.

Las actuaciones protegibles y los porcentajes máximos de subvención son los siguientes:

Actuaciones protegibles, % máximo de subvención.

- Obras de adecuación estructural hasta el 50 %.

- Obras de adecuación de cubiertas hasta el 100 %.

- Obras de adecuación de las fachadas hasta el 100 %.

- Obras de adecuación funcional (edificios) hasta el 50 %.

- Obras de adecuación de habitabilidad de viviendas hasta el 40 %.

- Honorarios técnicos, impuestos, y otros gastos hasta el 100 %

(El porcentaje máximo de subvención de estos gastos será el máximo aplicado a las partidas

de la obra)

Más carteles

Además, deberá ser instalado visible y correctamente, por cuenta del beneficiario y con carácter obligatorio, el cartel de las obras a realizar, el cual será facilitado en la oficina del ARI.

Dicho cartel deberá permanecer expuesto durante la ejecución de las obras y hasta la finalización de las mismas, momento en el que se devolverá a la oficina del ARI, en condiciones aptas para su reutilización, pudiendo en caso contrario, la oficina del ARI exigir el reintegro de su coste.

Asimismo, una vez finalizada la obra deberá ser instalado correctamente, por cuenta del beneficiario y con carácter obligatorio, una placa que indique que la rehabilitación se ha llevado a cabo dentro de la línea de ayudas a la rehabilitación del ARI de Peñaranda de Bracamonte. Dicha placa será facilitada por la oficina de gestión y descontado su coste de la subvención concedida.

CRITERIOS DE LA SELECCIÓN Y VALORACION DE LA CUANTIA

En la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Singularidad del inmueble.

2. Urgencia de las obras.

3. Volumen de obra.

4- Existencia de órdenes de ejecución y de reparación por parte del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

5. Contribución de las obras a la mejora del escenario urbano.

6. Otros aspectos de interés que la oficina de Gestión del ARI de Peñaranda de Bracamonte, considere relevantes y debidamente motivados.

En cuanto a los criterios de valoración es importante resaltar la importancia que pretende darse a la mejora del escenario urbano, con esta definición se quiere hacer hincapié en obras de mejora de tipo estético a realizar en las viviendas y que tengan una repercusión directa en la estética del conjunto del Casco Histórico. En el informe técnico que realice la oficina de gestión se propondrán sugerencias al respecto.

FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD

- LUGAR DE PRESENTACION DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Las solicitudes se realizarán mediante modelo normalizado debidamente cumplimentado, dirigido al Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (OFICINA TECNICA DEL ARI); así como en los Registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones y Procedimiento Administrativo Común.

- EL HORARIO DE APERTURA DE LA OFICINA TECNICA DEL ARI SERA LOS MARTES Y MIERCOLES DE 16:00 A 20:00 Y LOS JUEVES DE 10:00 A 14:00.

A la solicitud se adjuntará la documentación complementaria requerida en esta convocatoria.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN.

45 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde hoy, lunes, 26 de marzo de 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído