Hinojosa afronta este domingo la clausura de su XIX Feria Internacional del Queso y su XXIV Muestra de Productos

El municipio salmantino ha albergado una exhibición de productos, entre los que han destacado los quesos, el aceite de oliva, las pastas o los frutos secos. Después de que este sábado se diera el pistoletazo de salida, este domingo, la feria se cerrará con un programa cargado de actividades

Feria del queso de Hinojosa de Duero | Salamanca 24 Horas
Feria del queso de Hinojosa de Duero | Salamanca 24 Horas

El municipio salmantino de Hinojosa de Duero está listo para clausurar su XIX Feria Internacional del Queso y su XXIV Muestra de Productos. Así mismo lo ha demostrado con el gran ambiente que ha habido desde que este sábado se diera el pistoletazo de salida con un amplio programa de actividades y una amplia exhibición de productos, entre los que han destacado los quesos, el aceite de oliva, las pastas o los frutos secos. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento, han destacado las actuaciones musicales, las exhibiciones de magia, las degustaciones, los talleres demostrativos relacionados con la cocina o los concursos de corte de queso y de pintura al aire libre.

Este domingo, 1 de mayo, la feria se ha reanudado con el V Concurso de Pintura al aire libre, que se ha celebrado en la oficina de turismo de la localidad. En paralelo y, sobre las 10:30 horas de la mañana, se ha llevado a cabo el XI concurso de corte de queso en el recinto ferial, en el que los premios otorgados han sido tres con una valía de 150 euros para el ganador, una valía de 75 euros con un diploma para el segundo y una valía de 50 euros con otro diploma para el tercero.

Sobre las 11:00 horas, se ha abierto al público el recinto ferial, donde los asistentes han podido degustar distintos productos de la marca artesanal Cynara, además de distintos platos elaborados con quesos de Hinojosa de Duero y por el comunicador gastronómico David ‘Monaguillo’ en el stand de Felipe Hernández Vacas. También se han podido degustar distintos embutidos y algunos platos cocinados por él mismo en vivo y en directo.

Antes de la hora de comer, sobre las 13:00 horas, se ha llevado a cabo una cata de vinos del Teso de la Horca, de Just Arribed, de Felipe El Caminero y de la bodega Inma Badillo Viticultora de San Felices de los Gallegos.

Salamanca 24 Horas ha podido hablar a lo largo de la mañana de este domingo con el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista, que ha dado una valoración general de lo que ha aportado la celebración de una nueva edición de esta feria al municipio. “Esta feria ha superado y está superando todas las expectativas que se tenían en el Ayuntamiento. Durante el día de ayer, la afluencia fue masiva y, para este domingo, se espera lo mismo. Todo salió tal y como estaba programado y las personas que han venido acudiendo en estos dos días se han mostrado muy satisfechas con lo organizado. De cara a la clausura, se espera un buen tiempo y una mejor afluencia, siendo algo que nos anima para que esta feria vuelva a repetirse el año que viene y para que hagamos las cosas mucho mejor”, ha asegurado. Además, José Francisco Bautista ha hablado sobre lo que ha aportado el programa de actividades de este año a la localidad: “Todo lo organizado ha conseguido que nos visiten miles de personas. Queríamos dar a conocer esta comarca y también que se conocieran sus productos. Mucha gente no la conocía. Además, esto genera unos beneficios importantes en el pueblo para el retorno de bares, comercios y casas rurales”.

Las actividades vespertinas estarán marcadas por un taller de cocina dado por Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña. En él, en el stand de Hinojosa y por muy contradictorio que suene, se podrá ver cómo es posible cocinar con sal, pero sin sal. A las 18:00 horas de la tarde, Rodolfo Gasasayas, pizzero del restaurante La Mafia, elaborará algunas pizzas italianas que podrán degustarse antes de que se dé el V Concurso de Pintura en la Plaza de la Farola a las 18:30 horas, la degustación de productos de Freixo de Espada à Cinta en el stand de la Cámara Municipal de Freixo de Espada à Cinta y la entrega de premios del V Concurso de Pintura al aire libre con el primer premio valorado en 500 euros. El segundo premio será de 250 euros y el tercero será de 100 euros. Todos los ganadores recibirán, además, un diploma.

Finalmente, la XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero se clausurará con la actuación del grupo “Santarén Folk” Zamora, que tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído