Hoy, conciertos de Loquillo y Raúl en la provincia

El día más festivo en Salamanca incluye procesiones, ofertorios, vaquillas, conciertos y verbenas repartidas por todo el territorio

 Loquillo durante un concierto.
Loquillo durante un concierto.

Lunes de Nuestra Señora, lunes de fiesta y diversión con celebraciones en gran parte de los pueblos de Salamanca. Las procesiones no faltan para todos los que celebran Nuestra Señora. Destacan las procesiones de Sequeros, con un especial ofertorio con bailes tradicionales y ese ambiente serrano que tanto gusta a los visitantes por el cuidado con los detalles. También habrá procesión en Lumbrales que estará precedida por la colocación de la bandera en la torre del reloj y la traca del inicio de las fiestas, en Guijuelo donde se ha programado una ofrenda floral y una degustación o en Valdelosa, aunque su día grande es San Roque.

Pero sin duda, dos de los platos fuertes de la jornada serán los conciertos de Loquillo en Guijuelo y Raúl en Valdelosa. Loquillo hará un repaso por lo mejor de su discografía a partir de las 23.00 horas en el recinto de espectáculos de Guijuelo, mientras que media hora antes, la plaza Julián Coca acogerá un tributo a Queen. Un espectáculo creado por DGB Producciones y a partir de las 24.00 horas, verbena a cargo de Tango en la Plaza Mayor.

Por su parte, Raúl actuará en Valdelosa a las 00.30 horas en un concierto que estará precedido por la vebena a cargo de la orquesta SMS. Pero los vecinos también disfrutarán este día de un mercado artesanal con degustación de empanada, parque acuático en las piscinas, campeonato de padel y una actuación del mago Miguel Lucas.

Raúl
Raúl

En Guijuelo los toros tendrán protagonismo también, con una corrida de rejones. Se trata de un mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez Sánchez.   

En Carbajosa arrancan las actividades con juegos tradicionales de calva y petanca, teatro familiar, charanga vermú, pasacalles con cabezudos y por la tarde, suelta de vaquillas amenizada por la charanga “QueloquesBand”. Además habrá una discoteca infantil y verbena a cargo de La Misión.

 Procesion sequeros (5)
Procesion sequeros (5)

En Sequeros también está programado un recorrido por las bodegas en la Plaza Eloy Bullón, además de hinchables y la orquesta popular.

En Macotera se celebrará el Día de la Virgen con las tradicionales alegres dianas, y la Misa en honor a la Virgen de la Encina entre otros actos.

Por su parte en Villamayor los más pequeños disfrutan de juegos de agua y además habrá día de piscina gratis. Por la tarde está previsto que haya juegos de cartas y juegos de aguas y las fiestas de verano concluirán con un concurso canino de disfraces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído