En su ya habitual periplo por los municipios salmantinos, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visita Olmedo de Camaces, Saldeana y Saucelle dentro de la ronda iniciada hace un año para "estar cerca de los alcaldes y concejales, y de este modo también de los ciudadanos, especialmente de aquellos más alejados”, dijo al llegar a Saucelle, donde participó en la misa y procesión de San Lorenzo.

El primero de los pueblos visitado fue Olmedo de Camaces, donde los responsables municipales pidieron a la Diputación la mejora del acceso al casco urbano del municipio desde la localidad de San Felices de los Gallegos, obras para las que Iglesias se comprometió a aportar la maquinaria y Brigada provincial, aunque los materiales necesarios correrrían por cuenta del Ayuntamiento. También en este municipio, otra de las preocupaciones trasmitidas a Iglesias se refería a la carretera que une este pueblo con Cerralbo, tenindo un kilómetro en pésimo estado, comprometiéndose a estudiar su presupuesto.

En su visita a la localidad de Saldeana los responsables municipales agradecieron los intentos desde la Diputación por la recuperación del castro vetón del Castillo y que no ha sido posible por situarse en terrenos privados que intentó adquirir el Ayuntamiento, pero cuyo objetivo resultó en vano.

En Saucelle, Javier Iglesias recordó lo importante que resulta para la provincia y para los pueblos, en concreto, el alto número de visitantes que reciben en verano coincidente con las fiestas patronales, y "la importante inyección económica en momentos como los actuales". Para ello, reconoció el presidente de la Diputación, se necesitan infraestructuras en buen estado y acordes con esas necesidades. Como pueden ser las depuradoras de aguas residuales en los pueblos del Parque Natural Arribes del Duero. De las que, a preguntas de los periodistas, indicó que "estamos en ello, no nos hemos olvidado". Conviene recordar que según anunció la Junta de Castilla y León, los pueblos de este Parque Natural tendrían sus depuradoras de aguas residuales en 2004 y, hasta la fecha, no existe construida ninguna.

En cuanto a las ayudas que los pueblos del Parque Natural han dejado de percibir por parte de la Junta de Castilla y León, Iglesias, aún reconociendo que "deseo que sea una medida pasajera por lo que supone para la dinámica de los pueblos en cuanto a conservar sus parajes naturales", comprendió que las administraciones "tengan que ajustar sus presupuestos y ellas son las que deciden donde recortar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído