Las iglesias de Salamanca recibirán casi 1 millón de euros de la Diputación y los obispados de la provincia para su conservación

La institución provincial ha renovado con la Iglesia el convenio de colaboración que firman desde 1997

Firma para la conservacion y reparacion de las iglesias y ermitas
Firma para la conservacion y reparacion de las iglesias y ermitas

La Diputación de Salamanca y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia han renovado su convenio de colaboración para la conservación de iglesias en la provincia. En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, el obispo de Salamanca, Carlos López, el obispo de Plasencia, José Luis Retana y el delegado de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García.

A través de la renovación de este acuerdo, que tiene carácter bianual desde que se inició en 1997, la Diputación y las diócesis destinarán, al 50 por ciento, 960.000 euros a la conservación de iglesias y ermitas en territorio charro. 600.000 euros irán destinados a la diócesis de Salamanca; 240.000 euros a la diócesis de Ciudad Rodrigo; y 120.00 euros a la diócesis de Palencia, que también se extiende hasta la provincia salmantina.

Desde su inicio, hace 23 años, este convenio ha permitido acomenter 264 actuaciones con una inversión cercana a los 9 millones de euros. En lo referente a la enterior firma, que incluye las intervenciones en templos entre 2019 y 2020, se realizaron 19 obras con una inversión de más de un millón de euros.

El presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado la importancia de la existencia de este acuerdo, que permite mantener “los edificios más representativos de nuestras localidades” y “el patrimonio ma´s valioso que custodian los pueblos”. Las actuaciones que se realizan son, sobre todo, de rehabilitación y mantenimiento estructural, especialmente en las cubiertas de los edificios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído