Tras la repercusión de la  primea edición celebrada el año 2011, llega una segunda entrega de este festival con un mayor respaldo institucional.

A pesar de la dificultad de estos tiempos y de la crisis económica que se cierne sobre los proyectos culturales, este proyecto, que se demostró viable ya el año pasado,  da un paso más para afianzarse, al contar  con  una amplia participación institucional.

Esta participación institucional sigue teniendo dos puntos de apoyo principales: la Diócesis Civitatense y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además en esta edición ya han confirmado su apoyo la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca  y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Este apoyo se concreta en la aportación de ponentes para las jornadas formativas, de miembros del jurado, y otras actuaciones.

 

Se cuenta con la colaboración de AFECIR, ADECOCIR, FUNDACIÓN CIUDAD RODRIGO, PROYECFILM, SER CINE, IPAD FACTORY, CONTRACORRIENTE PRODUCCIONES Y  SEMINARIO SAN CAYETANO.

 

     Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:

.-  Mejor película largometraje de ficción o documental

.-  Mejor película cortometraje de ficción o documental

.-  Mejor película de animación

.-  Mejor director

.-  Mejor actor

.-  Mejor actriz

.-  Premio especial del público

La Asociación Cultural Kinema Siete presenta además el Proyecto Una Tierra de Cine con su plataforma denominada "Rodriwood", se trata de una iniciativa que pretende promover el Cine a nivel comarcal con varias fases y etapas de desarrollo.

Con el nombre “Rodriwood” se quiere poner de manifiesto una doble realidad: por una lado la ciudad de Ciudad Rodrigo es un magnífico  plató para distintas producciones cinematográficas, con posibilidades inmensas, trato acogedor, buenas comunicaciones con Madrid a través de autovía y con la vecina Portugal, como lo ha venido demostrando Contracorriente Producciones en sus últimos trabajos y  por otro lado, el  título “Una tierra de Cine”  indica que se desea llegar  a cualquier rincón de la comarca con las proyecciones que han tenido lugar o pueden tener lugar en el festival: proyecciones al aire libre y talleres sobre cine y todo lo relacionado con el lenguaje  audiovisual. 

 

Con la presentación del FICEE, en su segunda edición, podemos decir que efectivamente Ciudad Rodrigo es una Tierra de Cine y  "Rodriwood” una marca peculiar que nos debe identificar a partir de ahora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído