El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada instó el pasado mes de noviembre al Ministerio de Fomento del Gobierno de España que repusiese el alumbrado de la rotonda vulgarmente conocida como la del E.Leclerc, ya que esta actuación no es competencia ni del Ayuntamiento de la localidad ni de la Junta de Castilla y León.

En la sesión plenaria celebrada en la tarde de este jueves, 30 de noviembre, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha dado cuenta de la contestación del Gobierno Central deduciendo que se estaría por la labor de volver a iluminarla al menos en los tramos en que se comprometa la seguridad del tráfico. Cabe, aquí, reseñar que esta vía está catalogada como zona de concentración de accidentes.

 

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento propusieron el iluminar la rotonda en horario reducido desde cuando oscurece hasta la media noche o según lo que aconsejen los preceptivos estudios. Sin embargo, el primer edil indicó que esta proposición no podría llevarse a cabo desde ya puesto que hace tiempo robaron el cobre de las farolas y debe ser repuesto siendo ese el deseo del equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído