Impulso turístico al Camino de Hierro: Las agencias de viajes podrán reservar paquetes de 50 entradas para excursiones de grupos

La Diputación de Salamanca instala una gran plataforma en la entrada de la ruta para “reforzar la imagen de producto único en España”

El presidente de la Diputación de Salamanca, presenta novedades en relación al Camino de Hierro
El presidente de la Diputación de Salamanca, presenta novedades en relación al Camino de Hierro

Facilitar el acceso al camino a grupos de excursionistas, potenciar la promoción en ferias especializadas internacionales y unificar la imagen del Camino de Hierro son los objetivos de la Diputación de Salamanca que da un nuevo impulso a esta novedosa ruta. “El Camino de Hierro está siendo un revulsivo sin precedentes en el turismo de Salamanca y especialmente en Las Arribes”, ha asegurado Javier Iglesias, presidente de La Salina, durante la presentación del nuevo emblema de la ruta. Se trata de un hito de piedra con un gran escudo de latón que se ha instalado a la entrada del Camino de Hierro. Cinco metros de altura que protagonizarán “muchas de las fotografías e imágenes que tomen los visitantes” y que darán la bienvenida a los turistas. “Reforzará esa imagen de producto turístico único en el conjunto nacional”, añadía Iglesias que definió esta ruta como “algo vivo” que “seguiremos desarrollando a través de la web para profesionales del sector”.

Un primer paso para esta profesionalización es permitir que los tour operadores y las agencias de viajes puedan reservar hasta 50 entrada para ofertar paquetes turísticos. Así, los profesionales tendrán la opción de bloquear hasta 50 entradas con tres meses de antelación para organizar excursiones y visitas en grupo. Por su parte, los hosteleros, casas rurales restaurantes podrán reservar 20 entradas para ofrecer paquetes a sus clientes. Unas reservas que también podrán realizar agrupaciones y colectivos. “Un paso más en la comercialización de este producto turístico”, aseguraba Iglesias.

La tercera novedad que se ha programado es la promoción que hará la Diputación en ferias y eventos especializados en turismo. De hecho, está previsto que esta ruta se presente en Bilbao y Oporto en el primer semestre de 2022.

En tan solo seis meses de vida 15.000 personas han realizado este camino, con fines de semana donde se reservan las 300 entradas disponibles. Unas cifras que han convertido esta ruta en “el buque insignia” de la Diputación en materia de turismo. “Es una iniciativa muy especial porque no existe otro producto igual en España ni en Europa. Una vía férrea del siglo XIX convertida en una nueva oportunidad para esa zona”, asegura el presidente.

El diputado Javier García Hidalgo y el presidente de La Salina, Javier Iglesias
El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo y el presidente de La Salina, Javier Iglesias 

Motor del turismo provincial

La apuesta que ha realizado la Diputación con esta ruta pasa por convertirla en el “producto tractor del turismo” para Javier Iglesias. “La zona de Arribes es espectacular, pero carece de las expectativas que merece la zona. Por eso queremos que el Camino de Hierro influya en los emprendedores y se permita en el desarrollo de infraestructuras turísticas”.

De hecho, para Iglesias la apertura de esta ruta ya se ha notado en los municipios de la zona, donde “se ha disparado el turismo” y “nos consta que hay iniciativas privadas en marcha para ofrecer servicios turísticos que van a culminar en proyectos de alojamiento y restauración”, concluyó el presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído