El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, ha inaugurado en el CMC Convento de San Francisco, la exposición de las obras seleccionadas para concursar en la novena Bienal Mateo Hernández. En cuanto a los premios, Riñones ha informado que hay un primer premio de 18.000 euros y tres accésit. Además otro conmemorativo del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar.

Anteriormente, el primer edil acompañado ha realizado una ofrenda floral, al escultor, en su tumba, como viene siendo habitual año tras año. Allí, el Alcalde ha recordado la figura del escultor y ha afirmado” que el tiempo ha sido incapaz de borrar sus huellas”. También ha mostrado su gratitud con “un hombre al que esta ciudad tiene una gran deuda y por ello hay que esforzarse para que ocupe el lugar que merece en la historia” Así mismo ha recordado a la esposa del escultor, “que fue su gran apoyo”.

A continuación todos los presentes se han desplazado hasta el CMC dónde el Alcalde ha visitado la exposición y ha informado de las 8 obras finalistas al concurso. Estas son: “H2O”, “GOCCIO”,”RAPAZ”, “TORO IBÉRICO EN LA DEFESA”, “DESPLIEGUE PARA UN RECOGIENTO”, “URBEL”,”NON PLUS ULTRA” y “HOMENAJE A LACONSTITUCIÓN”.

 

El alcalde ha finalizado su intervención recordando que la bienal nació en 1994 y durante todo este tiempo la Junta de Castilla y León y Caja Duero han estado presentes. También ha añadido que la bienal ha crecido año tras año, tanto en la cuantía del premio, se empezó dando 500.000 pesetas y ahora el premio está en 18.000 euros, al igual que las obras que ya son 300 las presentadas durante la historia de esta bienal. Finalmente hay que recordar que la exposición se podrá visitar en el Centro de Cultura Convento de San Francisco, hasta el próximo mes de enero, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído