El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Monsagro han puesto en marcha un recorrido urbano señalizado denominado ?Ruta de las huellas fósiles?.

La iniciativa, inaugurada este lunes, pretende dar a conocer las numerosas pistas fósiles que adornan buena parte de las fachadas del municipio del municipio de Monsagro, unas marcas del pasado que son el resultado de la acción de las olas sobre un fondo marino arenoso y de la actividad de múltiples organismos que lo poblaban hace 450 millones de años como gusanos (Skolithos, Daedalus) y trilobites (Cruziana, Rusophycus). En aquel entonces, Monsagro se localizaba a una latitud muy diferente de la actual, en el Hemisferio Sur, cerca del Polo.

La nueva ruta está señalizada mediante paneles didácticos e interpretativos que, ?de una manera sencilla y amena?, ilustran sobre el significado de las pistas fósiles más destacadas en las fachadas de algunas viviendas, introduciendo al visitante en el fascinante mundo de las huellas fósiles marinas.

Estas huellas ayudan a conocer los comportamientos de algunos organismos del pasado, utilizando para ello las últimas tecnologías, como códigos QR, vídeos y numerosos recursos educativos virtuales que proporcionarán a los visitantes una visión integral del significado de estas estructuras que forman parte del Patrimonio Geológico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído