Se reabre el tráfico en la A-66, cortada por los incendios en Extremadura
Este tramo de la A-66, que conecta Salamanca con el sur de España a través de Extremadura, ha permanecido cortado al tráfico por el humo y el polvo desde esta mañana, según informa la DGT
La Junta de Extremadura ha activado este jueves a primera hora la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales (INFOCAEX) debido a la simultaneidad de varios incendios en la región. Cuatro incendios han permanecido activos en Malpartida de Plasencia, Casares de Hurdes, Trujillo y Jarilla durante este jueves.
El fuego en Jarilla ha arrasado aproximadamente 4.625 hectáreas y ha cruzado tanto la autovía A-66, conocida como la Ruta de la Plata, como la carretera nacional N-630, lo que ha provocado el cierre temporal de ambos viales hasta casi las 17:00 horas, que es cuando se ha reabierto la circulación.
Este tramo de la A-66, que conecta Salamanca con el sur de España a través de Extremadura, ha permanecido cortado al tráfico por el humo y el polvo generados por los incendios, afectando especialmente a los desplazamientos hacia Andalucía y otras zonas del sur tal y como informa la DGT.
En Salamanca, la A-66 es una de las principales vías de conexión con el sur y, aunque los incendios se registran en la provincia vecina de Cáceres, las restricciones al tráfico han afectado a los viajeros que se han dirigido hacia Extremadura.
También te puede interesar