El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya la segunda fase de las obras de la calle Olleros, una intervención que discurre desde el cine Castilla hasta el Teatro Cervantes y supone adoquinar para reponer el viejo pavimento.

Según explicó el concejal de Obras, Alejandro Romero, para dicha actuación todo el personal ha sido contratado directamente por parte del Ayuntamiento, lo que supone la creación de puestos de trabajo.

 
La totalidad de la obra, incluida en el Programa Bianual de Inversiones de los Planes Provinciales de Cooperación, supone una inversión de 150.328’29 euros. Se estima que la duración de los trabajos será de cinco meses.
 
El objeto del proyecto, que ya entra de lleno en la pequeña plaza frente al Cine Castilla, es la reposición del pavimento, que era de losetas asfálticas y se encontraba deteriorado, así como la ordenación de la Plazuela. La intervención afecta a una superficie total de 794 metros cuadrados.
 
El nuevo pavimento se está realizando con adoquines de granito gris quintana de primera calidad y losa de granito abujardado, recibidas con un mortero de cemento y arena de rio.
 
Los contenedores que están frente al Teatro Cervantes se retirarán, y se instalarán, posiblemente, en el nuevo aparcamiento del Cine Castilla, para dejar la zona libre para la Procesión de los Hombres de Musgo el próximo 22 de junio.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído