El alcalde de Castellanos de Moriscos, Agustín Sánchez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañados por el Director General del Grupo CLH, Salvador Guillén, por el director general de Recursos, Basilio Navarro y por el director general de Operaciones, Juan Bonilla, visitaron la nueva instalación de almacenamiento que CLH ha puesto en servicio en Castellanos de Moriscos. Esta nueva instalación, que ya se encuentra a pleno rendimiento, ha supuesto una inversión de más de 21 millones de euros y sustituye a la instalación que CLH tenía en la ciudad de Salamanca desde 1935 lo que permite la recuperación de esos terrenos para otros usos urbanísticos.
 
La instalación de almacenamiento de CLH en Castellanos de Moriscos está situada en una zona denominada Camino Paraje Villoria, en una parcela de 150.000 metros cuadrados y dispone de 9 tanques, con una capacidad total de 76.210 metros cúbicos. Esta nueva infraestructura mejora el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de la Comunidad de Castilla y León. La planta está conectada con el oleoducto Valladolid-Salamanca y cuenta con un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas. Además dispone de sofisticados equipos de comunicaciones y control que permiten gestionar todas las actividades relevantes para su funcionamiento, y está operativa las 24 horas del día durante todos los días del año.
 
Esta nueva instalación de almacenamiento está diseñada con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre el medio ambiente. Para ello, dispone de sistemas de protección del medio ambiente, que incluyen una red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas, un sistema de tratamiento de aguas hidrocarburadas y una unidad de recuperación de vapores. Este centro de almacenamiento cuenta también con los más modernos sistemas de seguridad y de prevención, como distancias de seguridad entre los tanques y recintos estancos de separación, así como pantallas flotantes en los tanques y sistemas anti-rebose.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído