El Instituto Calisto y Melibea agradece el gesto de escuchar a los docentes en el proceso de elección de directores

 El Instituto Calisto y Melibea agradece el gesto de escuchar a los docentes en el proceso de elección de directores
El Instituto Calisto y Melibea agradece el gesto de escuchar a los docentes en el proceso de elección de directores

Representantes del profesorado del Instituto Calisto y Melibea de Alba de Tormes han mostrado públicamente su satisfacción por que la Dirección provincial de Educación haya decidido paralizar el proceso de elección de directores de varios centros para escuchar la voz de los docentes. Desde el centro transtormesino entienden que el profesorado es ?lo suficientemente maduro para tomar sus propias decisiones sin estar supeditado a voluntades y decisiones ajenas, muchas veces arbitrarias o interesadas?.

Explican desde el centro en estos días asistimos a un proceso electoral en multitud de centros de enseñanza en nuestra Comunidad ante el que, consideran, ?son los profesores quienes deben desempeñar un papel protagonista en la elección de los equipos directivos que guiarán y gobernarán los centros escolares?. ?Al igual que nunca se aceptaría la imposición de un gobierno no legitimado por las urnas, los profesores reclaman la representación de sus miembros (previamente votados y designados por el claustro) en las comisiones de selección de los directores de los centros educativos (al menos dos de sus cinco miembros)?, apostillan.

Ante la ilógica práctica de limitar a uno el número de representantes del claustro en las comisiones de selección de los directores, los sindicatos han prestado su voz a los docentes y han reclamado la presencia de dos profesores, que además hayan sido elegidos por el claustro, no de forma digital o a dedo, propio de épocas remotas o de sistemas dictatoriales.

Inmediatamente, ?dando claras muestras de tolerancia y conciliación?, la Dirección Provincial de Educación  ha paralizado varios procesos para escuchar la voluntad que los claustros han manifestado a través de la votación de sus representantes. 

Desde el IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes agradecen a la Dirección Provincial ?este comportamiento democrático y dialogante que no es frecuente encontrar en los organismos públicos? de ahí que pidan ?que cunda el ejemplo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído