El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registra que se ha producido un ligero terremoto que se ha podido sentir en Villarino, Pereña, Aldeadávila y Fermoselle en la mañana de este 1 de enero

El epicentro del temblor, que ha afectado a la provincia de Salamanca, se ha localizado a 16 kilómetros de Villarino de los Aires y ha tenido lugar a una profundidad de cinco kilómetros

4 Comentarios

Un sismógrafo
Un sismógrafo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la mañana de este viernes 1 de enero un terremoto con una magnitud de 3 cerca de Vitigudino. El epicentro del temblor, que ha afectado a la provincia de Salamanca, se ha localizado a 16 kilómetros de Villarino de los Aires y ha tenido lugar a una profundidad de cinco kilómetros.

Tan sólo en Pereña de la Ribera, Aldeadávila de la Ribera y en la localidad zamorana de Fermoselle han podido sentir el seísmo, ya que su intensidad ha sido muy leve.

Según recoge El Confidencial, el IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor. Gracias a esta vía los afectados pueden ayudar a la institución pública a recabar información aportando detalles sobre qué hacían en el momento del temblor, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción ante la sacudida y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

La misma fuente indica que a lo largo del último mes ya se produjo un terremoto en las inmediaciones. Así, el terremoto de este viernes 1 de enero ha sido el más fuerte que se ha registrado en la zona en los últimos tiempos, por encima del del 3 de octubre de 2020, que alcanzó una magnitud de 2,4.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído