El Instituto Ramos del Manzano de Vitigudino gana el certamen provincial ‘Motivar para Emprender’

 El Instituto Ramos del Manzano de Vitigudino gana el certamen provincial ‘Motivar para Emprender’
El Instituto Ramos del Manzano de Vitigudino gana el certamen provincial ‘Motivar para Emprender’
Un proyecto elaborado por tres alumnos de cuarto de Educación Secundaria del Instituto Ramos del Manzano de Vitigudino se alzó este miércoles con el triunfo del certamen de ideas empresariales ‘Motivar para emprender’, organizado por la Diputación de Salamanca.

 

Soraya Alonso Vicente, Elsa Hernández García y Eduardo Joaquín Ramiro crearon SEEA SL, un proyecto empresarial  orientado hacia el  diseño e Impresión de vinilos, la elaboración de ropa personalizada y la confección de disfraces. Según explicó uno de los jóvenes, buscaban poner en marcha “algo original, divertido y atractivo para el público”. Al final, señalaron, cumplieron su objetivo pues, además de divertirse haciéndolo, logró cautivar al jurado.

 

El segundo premio del certamen recayó en el proyecto de una cafetería-heladería elaborado por las jóvenes Naomí Hernández y Cristina Sánchez, alumnas de cuarto de Secundaria en el Instituto Torrente Ballester de Santa Marta mientras que el tercero de los galardones fue a parar a manos del proyecto de una granja avícola de huevos ecológicos elaborado por estudiantes del Instituto Tomás Bretón, de Villamayor.

 

Para el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, es una satisfacción ver como la iniciativa va cuajando entre los centros de Educación Secundaria pues 10 de los 31 de la provincia han participado en esta edición de una cita convertida en “un ejercicio de confianza en uno mismo”. El futuro, aseguró ante un auditorio poblado de jóvenes, “está en vuestras manos”. Desde la Diputación, resaltó, “esperamos que esta idea os sirva de estímulo para el futuro”.

Reconocimiento a los profesores

Iglesias resaltó, además, el papel de los docentes en el estímulo de la capacidad emprendedora, un aspecto que también subrayó el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, quien animó a estos futuros empresarios a quedarse en la provincia de Salamanca para poner en marcha sus proyectos. Mena se fijó en el ejemplo de los tres casos elegidos en el video que precedió a la entrega de premios, protagonizados por Mariona Galera, que regenta una peculiar oficina de Turismo en Sequeros; Raúl Rodríguez, el sastre bejarano del ministerio de Asuntos Exteriores y Juan Luis Sánchez, cuya familia es de la localidad de El Tejado, a donde siempre vuelve cuando sus responsabilidades como especialista en efectos especiales se lo permiten.

 

El proyecto ‘Motivar para Emprender’ recibió este año 64 propuestas a cargo de 325 alumnos. A todos se les pedía que se centraran no solo en la originalidad, la presentación y a la adecuación a las necesidades de la zona sino en la posible viabilidad del proyecto. Tan es así que desde algunos Ayuntamientos ya se estudia la posibilidad de hacer realidad algunas de las ideas.   
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído