Para esta semana, los alumnos del IES Senara de Babilafuente prepararon una serie de movilizaciones en acción de protesta contra la nueva normativa educativa que exige un mínimo de alumnos en las asignaturas de modalidad optativas. Algunas de las materias perjudicadas son Griego, Dibujo Técnico, Electromecánica o Tecnología Industrial.

La representación del alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato de Babilafuente solicitaba que se eliminara esta normativa. Las alternativas que quedan, según informan los propios alumnos, es irse a otros centros o el estudio a distancia de las asignaturas afectadas (Dibujo Técnico en el caso del IES Senara). Del total de 27 alumnos que hay matriculados en 2º de Bachillerato, tan solo cuatro están matriculados en la asignatura de Dibujo, lo que conllevaría el no impartir la misma en este centro al no llegar a cubrir el número de inscritos.

 

Lo cierto es que, en el día de ayer, han comunicado al instituto que podrá seguir impartiendo la asignatura de Dibujo Técnico. Alumnos y profesores acogieron la noticia con gran alegría. Aprovecharon la ocasión para realizar una consulta ciudadana por la educación. El resultado ha sido que 275 personas de la comunidad educativa de Babilafuente ha votado en contra de los recortes y políticas del Gobierno en materia de Educación. También, el acto reivindicativo por la educación de ayer contuvo la lectura de un manifiesto y la formación de una cadena humana “para abrazar el instituto” en la que participaron más de 600 personas. Según Víctor Sánchez, representante de los alumnos en el Consejo Escolar del IES Senara, “ya hemos conseguido el Técnico pero seguiremos reivindicando el Bachillerato de Humanidades. Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que nos lo concedan el año que viene”, asegura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído