El Instituto Torrente Ballester participará en la final nacional de la First Lego League… si encuentra patrocinadores

 El Instituto Torrente Ballester participará en la final nacional de la First Lego League… si encuentra patrocinadores
El Instituto Torrente Ballester participará en la final nacional de la First Lego League… si encuentra patrocinadores

Los alumnos de ESO y Bachillerato tecnológico del Instituto de Educación Secundaria Torrente Ballester, de Santa Marta de Tormes, participarán el próximo 22 de marzo -si encuentran patrocinio- en Tenerife en la final nacional del torneo al haber alcanzado el segundo puesto en la fase regional celebrada en Burgos. Los responsables del centro cifran en 4.000 euros la cantidad necesaria para poder desplazarse a la isla Canaria para representar a la localidad en esta experiencia por lo que en estos momentos están buscando patrocinios.

El equipo, denominado ?roboTsTorrente?, está formado por 10 alumnos y tres entrenadores. Entre todos fabricaron el ?Machacasaurio? con el que el jurado burgalés los premio por su labor. A juicio de su profesora, Rocío Picado, además del estímulo del premio, resulta ilusionante la implicación de los alumnos durante la preparación del evento, ?su entusiasmo cada vez que lograban realizar con éxito una nueva prueba con el robot, su compañerismo y colaboración en equipo a pesar de pertenecer a grupos y niveles diferentes, sus sorprendentes iniciativas para buscar patrocinadores, su relación cercana con los profesores y, sobre todo, su emoción al vivir la competición?. A su juicio, la First Lego es ?una extraordinaria experiencia que permite aprender ciencia y tecnología de forma divertida, amena y enormemente estimulante y eficaz?. 

La First Lego League es un proyecto a nivel internacional para jóvenes entre 10 y 16 años de todo el mundo que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas de forma amena y divertida, promoviendo a la vez valores de trabajo en equipo, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la elaboración de diversas propuestas. El proyecto incluye torneos a nivel regional, nacional, europeo y mundial. Los primeros puestos de cada nivel, otorgan la posibilidad de participar en el siguiente.
 
Este curso 2014-2015 la temática de la competición es World Class, dedicada al mundo de la educación, con el objetivo de buscar formas innovadoras de aprender nuevos conocimientos.

La participación en esta liga ha supuesto realizar con los alumnos un proyecto científico centrado en el ámbito de la música, el diseño y la construcción de un robot idóneo para resolver sobre un tablero las misiones planteadas por la organización de la liga en un tiempo de 2,5 minutos y la exposición de los valores que les han permitido trabajar en equipo los apartados anteriores, así como fotos del trabajo en grupo y logos de las empresas que han colaborado en financiar los gastos de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído