Aprovechando los centenarios teresianos, de los cales Santa Teresa de Jesús es la gran protagonista a través de su beatificación y su nacimiento en 2014 y 2015, el municipio de Peñaranda de Bracamonte pretende llevar a cabo una serie de acciones para potenciar el turismo en relación a esto.
 
Así las cosas, desde el Ayuntamiento pretenden mostrar al visitante toda la riqueza del patrimonio cultural y artístico como paso del camino de la Santa entre Ávila (lugar de nacimiento) y Alba de Tormes (lugar de su muerte). De hecho, estos serán los lugares que acogerán la próxima exposición de las Edades del Hombre.
 
El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, ha destacado el bien patrimonial del Convento Carmelitano (declarado bien de Interés Cultural en 1996), los tesoros que se guardan en su interior y la suma de todo esto con el conjunto de plazas porticadas y demás lugares del municipio. Ahora se estudia la manera de potenciar todo esto que, a buen seguro, resultará de más auge cuando se inaugure la oficina turística municipal que actualmente se está rehabilitando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído