Inventarios municipales: la herramienta que permite proteger el patrimonio de los pueblos

Un total de 19 municipios y una mancomunidad dispondrán de inventarios actualizados gracias a la colaboración entre la Junta de CyL y la Diputación

Diputación, entrega inventarios ayuntamientos
Diputación, entrega inventarios ayuntamientos

Identificar y proteger los bienes de los municipios de la provincia, que los ciudadanos del medio rural conozcan su patrimonio es el objetivo de la Diputación de Salamanca que lleva años trabajando en los inventarios de bienes. Esta vez han sido 19 municipios y una mancomunidad los que se han beneficiado de esta labor que La Salina realiza gracias a la colaboración que mantiene con la Junta de Castilla y León. Un "importante trabajo" cuyo fin es "que los muniicpios tengan herramientas de gestión necesarias para su día a día y, sobre todo los más pequeños, estén lo mejor atendidos posible y puedan salvaguardar su patrimonio", como aseguró durante el acto el presidente de la Salina, Javier Iglesias. 

En concreto, los inventarios actualizados corresponden a los municipios de Añover de Tormes, Bañobárez, Berrocal de Salvatierra, El Cabaco, Calvarrasa de Arriba, Cepeda, Gomecello, La Mata de Ledesma, Mogarraz, Palacios del Arzobispo, Pizarral, Poveda de las Cintas, Salvatierra de Tormes, Santa María de Sando, Valdecarros, Valdemierque, Villaflores, Villarmayor y Villaverde de Guareña. Además, también se ha beneficiado de esta actualización de inventarios la Mancomunidad de la Ruta de La Plata.

Los trabajos de actualización de inventarios municipales de esta convocatoria han contado con un presupuesto de 68.595€ euros financiados al 50% por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, que también asume la tramitación de la convocatoria a través del Servicio de Asistencia a Municipios.

La Diputación lleva dos décadas trabajando en la elaboración de inventarios municipales y han alcanzado la cifra de 470 inventarios, entre los de nueva creación y las actualizaciones necesarias. 2Un esfuerzo de gestión que "permite trabajar de forma más eficiente", como aseguró el presidente de la Diputación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído