A principios del mes de enero, se hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el ejercicio 2014 en el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Unos presupuestos que contarían con una cuantía económica total de 2,9 millones de euros y que arrojaban un total de 158.000 euros en el capítulo de inversiones. Con ello, el Consistorio albense pretendería actuar sobre la mejora del alumbrado público o la mejora de edificios municipales.

En relación a lo primero, el Ayuntamiento de Alba de Tormes está pendiente de la concesión de una línea subvencionable por parte de la Diputación Provincial de Salamanca. La alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, ha confirmado que hay solicitados para ello cerca de 20.000 euros. Así, con este dinero, se procedería a renovar el alumbrado público. El objetivo, sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología LED.

 

Esta actuación obedece a un plan de ahorro y eficiencia energética que ya se ha acometido en otras calles. Ahora, el Consistorio albense pretende hacer lo propio en las zonas del extrarradio del pueblo. Miguélez ha señalado que próximamente, por ejemplo, la ronda del cementerio podría ser la próxima que vería renovadas sus luminarias actuales por otras que usen tecnología LED.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído