Una inversión histórica y el claro objetivo de mejorar la vida rural en Salamanca: la Diputación presenta el plan de carreteras 2025-2026

Entre los proyectos más reseñables, se encuentran la SA-220 (desde Sanchotello a Béjar) con un coste de 3,3 millones de euros, de Alba de Yeltes a Morasverdes por 2,8 millones de euros, de Añover de Tormes a Ledesma, costando 2,5 millones de euros, y la carretera de Zarapicos también con una cifras de inversión de 2,5 millones de euros

04 mar 2025 - 13:28
Javier Iglesias, en compañía del diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz
Javier Iglesias, en compañía del diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz

En la mañana de este miércoles, 4 de marzo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en compañía del diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, ha presentado el Plan de Carreteras 2025-2026. 

En palabras del propio Iglesias, se trata de un proyecto "histórico" con una inversión a sus espaldas de 31,4 millones de euros. 

El esfuerzo por parte de la Diputación no ha querido ser, tampoco, pasado por alto por  Iglesias, alegando que se trata de una inversión íntegra por parte de la Diputación y del presupuesto local provincial, sin proceder un solo euro de los fondos europeos. 

Así pues, el Plan de Carreteras 2025-2026 contempla la actuación de 21 tramos de carretera con un total de 131 km, suponiendo 14 de las citadas intervenciones que incluyan ensanches y rehabilitaciones integrales. 

Entre los proyectos más reseñables, se encuentran la SA-220 (desde Sanchotello a Béjar) con un coste de 3,3 millones de euros, de Alba de Yeltes a Morasverdes por 2,8 millones de euros, de Añover de Tormes a Ledesma, costando 2,5 millones de euros, y la carretera de Zarapicos también con una cifras de inversión de 2,5 millones de euros.

A la lista se suman, en una segunda fase del proyecto, Frades de la Sierra, Serradilla del Arroyo al Paso de Los Lobos y Berrocal de Salvatierra a Guijuelo.

Los criterios aplicados para la selección de los tramos han sido establecidos a partir de directrices técnicas y, ha referido Iglesias, teniendo en cuenta las peticiones de los alcaldes. 

"Este plan no solo mejorará la seguridad de nuestras carreteras, sino que también contribuirá al desarollo de nuestros municipios, favoreciendo el asentamiento de población y atracción de nuevas inversiones", ha apostillado Iglesias, añadiendo que se busca "mejorar la calidad de vida de quienes quieren vivir en los municipios de Salamanca". 

 

 

stats