El colectivo de músicos de Ciudad Rodrigo organiza la cuarta edición del Farinato Sound Festival que se celebrará el jueves, 7 de agosto, en el parque Bolonia de Ciudad Rodrigo. Para la cita ya se ha confirmado la participación de Iratxo junto a la banda salmantina Red Neck Surfers.  

A juicio de la organización, contar en la cuarta edición con un artista de la talla de Iratxo supone “un verdadero logro para esta humilde agrupación que ya marca camino en cuanto a grupos de peso en la comarca desde que en la pasada edición contó con los afamados Niños de los Ojos Rojos”. 

Iratxo es el apodo de Juan Manuel Cifuentes, un músico sevillano afincado en Lavapiés desde el 98, y de su banda, curtida desde 2005 en el circuito nacional de festivales y salas. Con una mezcla de rock, reggae, funky, ska y flamenco han recorrido todo el mapa español con gran éxito. Tiene cuatro discos en el mercado,  el último de ellos, ‘Amor y otras guerras’, publicado en 2013. 

Por su parte, Redneck Surfers supone una nueva apuesta por la música local y provincial enmarcada en el afán del festival por contar “con los grupos más destacados dentro del panorama musical de Salamanca”. 

Redneck Surfers es, hoy por hoy, una de las bandas más punteras de la capital salmantina y cada vez más proyectada en todo el país. Se trata de una banda de surf western que comenzó su andadura en 2011. El grupo fue seleccionado para tocar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), en la Plaza Mayor de Salamanca compartiendo escenario con Cooper o Dehradun y ganó el concurso FÀCYL-SONORAMA. En agosto de 2012 fueron seleccionados para la segunda fase del XXIV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. La formación tienen dos discos en el mercado, el último de ellos –‘Surfferin’- de 2013.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído