Izquierda Unida Ciudad Rodrigo denuncia que el Partido Popular mirobrigense “continúa con su hoja de ruta de privatización de servicios públicos”. La Junta de Gobierno Local debatió los pliegos de adjudicación de dos espacios vinculados a los servicios sociales: el espacio municipal para la igualdad y el centro de mayores de ‘El puente’. IU prefiere gestión pública para ambos espacios “al tratarse de servicios de atención comunitaria, vinculados a los servicios sociales y con características muy similares”. 

La comisión de Medio Ambiente analizó y aprobó la propuesta municipal de privatización de la limpieza viaria, en concreto de los espacios que el Ayuntamiento venía asumiendo con sus propios trabajadores. En la práctica, critica IU, “esto supone que las jubilaciones que se han venido produciendo de los trabajadores municipales no se han cubierto con nuevas plazas sino que, como venimos observando en los últimos años, la intención del equipo de gobierno es que sean empresas externas las que realicen ese servicio de forma global”. 

A juicio de la formación de izquierdas “se trata de otra vuelta de tuerca más en las privatizaciones municipales, que hacen que el porcentaje del presupuesto dedicado directamente a empresas de gestión de servicios supere el 20% situándose por encima de 1’9 millones de euros”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído