Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo denuncia que durante el último pleno municipal denuncia el rechazo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a una moción en la que se reclamaba el carácter público de la Escuela Infantil, que llevaba desde el mes de octubre presentada y que no podía esperar más, "pues previsiblemente, y como se pudo saber tras una interpelación de Domingo Benito a la concejala delegada, durante el mes de Julio se aprobarán inicialmente el Reglamento y la Ordenanza Fiscal correspondientes". 

La postura de IU tenía una triple dirección, explica en un comunicado. Por un lado, se solicitaba al pleno de la Corporación que garantizase el carácter público de este servicio que se está poniendo en marcha con dinero público. La apuesta por una educación pública de calidad es una seña de identidad de Izquierda Unida, y esto implica no sólo a la titularidad del servicio sino también a su gestión, los puestos de trabajo…

En segundo lugar, Izquierda Unida solicitaba una vez más que el Ayuntamiento se dirija a la Junta de Castilla y León para que asuma la gestión de esta Escuela Infantil al entender que es la única manera de poder garantizar un servicio con unos precios asequibles a cualquiera, especialmente en estos momentos de crisis. 

Por último, la formación de izquierdas reiteraba la necesidad de que sea la Consejería de Educación y no la de Familia la que asuma las competencias, para acentuar el carácter educativo de la etapa, frente al puramente asistencial que parece que va a tener.

Tras el debate, el Partido Popular votó contra esta moción, "explicitando una postura que demuestra a las claras cuál es la noción de servicio público que tiene el Equipo de Gobierno y confirmando lo que se explicaba en la página 3 del último número de “ciudadan@s”. En todo caso, Izquierda Unida espera con insistencia la finalización del debate sobre el Reglamento de Funcionamiento de este centro, en el que ya ha hecho diversas aportaciones y propuestas, la ordenanza fiscal y el modelo de funcionamiento. En todos estos debates, IU Ciudad Rodrigo participará con responsabilidad y realismo, haciendo propuestas para la defensa de los servicios públicos de calidad", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído