IU inicia su proceso de primarias para confeccionar la lista electoral a las elecciones municipales

 IU inicia su proceso de primarias para confeccionar la lista electoral a las elecciones municipales
IU inicia su proceso de primarias para confeccionar la lista electoral a las elecciones municipales

Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo da un paso más en su proceso de apertura y de elaboración colectiva. Si en 2011 el candidato a las elecciones municipales fue elegido a través de una asamblea abierta, en esta ocasión la formación política abre a la ciudadanía la elección de los cinco primeros puestos de su candidatura para las próximas elecciones municipales. 

Este proceso de primarias ciudadanas fue aprobado en enero de 2013, ha sido detallado en las últimas semanas y tiene dos partes. De esta forma, quienes se inscriban en el censo como votantes podrán decidir quienes son las personas más adecuadas para estar entre los cinco primeros puestos de la lista electoral con la que IU concurrirá a las elecciones municipales. Además, este será el censo con el que se celebrará el referéndum para los pactos post-electorales. 

En la mañana de hoy, militantes y simpatizantes de IU Ciudad Rodrigo han comenzado la difusión del proceso colocando una mesa en el tradicional mercadillo de los sábados. En esta mesa se repartía una hoja informativa donde se detallan los aspectos más relevantes del proceso. 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO

¿Qué se elige?
Las primarias definirán los cinco primeros puestos de la lista que IU presentará a las elecciones municipales en Ciudad Rodrigo. Para ello, las personas que participen como votantes introducirán una papeleta en la que tendrán que ordenar sus preferencias en relación a los distintos candidatos y candidatas que se presenten.

¿Quiénes pueden votar?
Aquellos vecinos y vecinas de Ciudad Rodrigo que no militan en otros partidos políticos, rellenen la solicitud y estén censados en Ciudad Rodrigo a 1 de Febrero de 2015. Esta solicitud podrá rellenarse en papel o a través de la web www.iuciudadrodrigo.org

¿Quiénes pueden ser candidatos o candidatas?
Aquellas personas que viven, trabajan o estudian en Ciudad Rodrigo, que previamente asumen el código ético y el estatuto del cargo público de IU

¿Cómo participar?

Como votante: Rellenando la ficha y entregándola en el despacho de IU en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, antes del 9 de Marzo. 
También puedes apuntarte a través de www.iuciudadrodrigo.org

Como candidato: Enviando tus datos, una fotografía reciente, aceptar el código ético de IU y el estatuto del cargo público así como aportar una breve carta de presentación antes del 3 de marzo.

Campaña electoral
Del 4 al 14 de Marzo.
IU pondrá a disposición de los candidatos los mismos recursos para la campaña

Votaciones
12 y 13 de marzo por internet.
15 de marzo en lugares y horarios que se publicarán en
www.iuciudadrodrigo.org

Proclamación de candidatos
Tras el recuento, se proclamará provisionalmente la candidatura y se requerirá a los candidatos y candidatas la declaración de bienes, la de intereses y la fotocopia de la declaración de la renta. Lor primeros candidatos acudirán al notario (pagado por IU) para aceptar el código ético y el Estatuto del Cargo Público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído