IU presenta una Proposición No de Ley en las Cortes en defensa de las urgencias nocturnas de Las Arribes

 IU presenta una Proposición No de Ley en las Cortes en defensa de las urgencias nocturnas de Las Arribes
IU presenta una Proposición No de Ley en las Cortes en defensa de las urgencias nocturnas de Las Arribes
"La supresión de las urgencias nocturnas en Las Arribes supone un claro ataque a la cohesión social y sanitaria de esta provincia. Se trata de un paso más en ese proceso de derribo del Estado del Bienestar que el PP ha emprendido bajo el amparo de la sacrosanta reducción del déficit acordada con el PSOE en la anterior legislatura", afirma Izquierda Unida en un comunicado de prensa.

"La Junta de Castilla y León, como es conocido, está poniendo en marcha una oleada de recortes en materia educativa y sanitaria sin precedentes, en el marco de ese desmantelamiento de todo lo social. Hace pocos días, sin ir más lejos, esta organización hizo públicos los datos de las listas de espera, cuyos plazos se han duplicado en el último año principalmente debido a los recortes presupuestarios y laborales emprendidos por  la Consejería de Sanidad", destaca IU.

Los vecinos de las Arribes están llevando a cabo una ejemplar lucha para la defensa de sus urgencias nocturnas. Urgencias que se sitúan en una zona con carreteras en mal estado y cuya supresión no sólo va a provocar una clara situación de indefensión, sino que además va a empeorar la calidad de vida de las personas que allí viven.

Es por ello que el Coordinador General de IU CyL y procurador en las Cortes de Castilla y León ha registrado en la mañana de ayer una Proposición No de Ley que tendrá que ser discutida y votada en la Comisión de Sanidad en la que se insta a la Junta de Castilla y León a dar marcha atrás a esta supresión de urgencias nocturnas y se solicita la habilitación de una UVI móvil para la zona. 

La PNL pone el acento en los tres municipios que verán reducidos sus servicios sanitarios, medida que afecta directamente a éstos pero indirectamente a muchos más, a todos aquellos que se sitúan en su ámbito de influencia. Igualmente, se hace referencia a la distancia a la que se encuentran estos lugares del nuevo centro de salud de referencia y que, dado el estado de las carreteras, puede tardarse entre 35 y 45 minutos en realizarse. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído