Izquierda Unida propone al pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que se instaure el sistema de préstamo de bicicletas, similar al que existe en la capital."En un municipio como el nuestro, el transporte público es un asunto de la mayor importancia, al tratarse de una localidad muy interrelacionada tanto  con la capital, como con otros municipios de su entorno, tanto  por razón del trabajo como de los estudios, la prestación de servicios, e incluso el ocio y otros aspectos de la vida cotidiana de sus habitantes. En otras palabras, el asunto del transporte público es para Santa Marta de vital importancia desde el punto de vista económico, social, y cultural", explica.
 
La propuesta que se plantea por medio de esta moción supone ampliar la oferta de transporte público "dotándonos con un servicio de bicicletas públicas en régimen de alquiler como el que ya existe en la vecina Salamanca, no para sustituir lo ya existente, sino con un carácter de complementariedad y ampliación de la oferta, que, consideramos siempre es bueno para el usuario".
 
Se da la circunstancia de que el servicio de alquiler de bicicletas ya está en pleno funcionamiento en Salamanca, donde se cuenta con unos 40 puestos de aparcamiento (lo que supone la posibilidad de acceder a multitud de destinos posibles en la capital) y de 15 puntos de préstamo. Por otra parte, el hecho de que Santa Marta también cuente con carril bici, y que sea posible enlazar con la red de carril bici de Salamanca, es otro factor que juega a favor de la viabilidad de ampliar este servicio a Santa Marta, a juicio de IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído