La Diputación Provincial de Salamanca, un año más, volverá a estar presente en el stand del patronato provincial de turismo de la Feria Internacional de Turismo Fitur (del 22 al 26 de enero). Esta muestra está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial en el sector y supone un muy importante escaparate para vender la oferta turística, cómo no, de la provincia de Salamanca para que el forastero pueda contemplar la belleza natural y arquitectónica de los municipios salmantinos y su entorno.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha señalado en este sentido “que es el momento de dar a conocer los productos turísticos que ya tenemos y presentar otros nuevos en el marco del turismo activo”. Es el caso, por ejemplo, de rutas de senderismo a pie o rutas en bicicleta para no perderse. Por otra parte, Iglesias fijó como objetivo la presencia charra en Fitur “mantener el pulso turístico en el conjunto de la provincia de Salamanca teniendo en cuenta que el turismo es un soporte y un pilar económicamente muy importante para la provincia que genera la creación de muchos puestos de trabajo”.

 

Además, este año, el turismo de carácter religioso estará muy presente en esta feria. Prueba de ello será la promoción de Santa Teresa de Jesús con especial incidencia en Alba de Tormes o el Año Franciscano en Ciudad Rodrigo. A parte de dar luz a los templos de la provincia a través de acciones como la Ruta del Mudéjar, que ayudará a descubrir ante los ojos del turista el arte y la riqueza de este estilo que se esconde en los pueblos de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído