Javier Iglesias deja pasar el Día de la Provincia sin anuncios de inversiones ni proyectos

El presidente de la Diputación se ha limitado a dar las gracias a la Policía Nacional, lo que ha dejado 'fríos' a muchos alcaldes que esperaban una lluvia de subvenciones

Día de la provincia
Día de la provincia

Sin inversiones ni ayudas nuevas para los municipios. Así ha pasado el Día de la Provincia 2023 lo que ha dejado ‘fríos’ a muchos de los alcaldes de los pueblos, que antes de entrar al acto ya comentaban eso de ‘a ver cuantos millones anuncia hoy el presidente’. Pero no, no ha habido millones, ni anuncios de nuevos proyectos, ni subvenciones nuevas. El discurso del presidente se ha quedado en un agradecimiento a la labor de la Policía Nacional y, en segundo plano, a los alcaldes, a los que ha reconocido el “coraje” por la labor que diariamente realizan en esa tarea esencia de “atender las necesidades más inmediatas de nuestros vecinos”.

En su discurso no faltó eso de que la Diputación es “la casa” de todos los alcaldes, el objetivo de servir a los ciudadanos y la necesidad de seguir aportando soluciones, pero sin centrarse en ningún asunto concreto. Eso sí, no ha faltado el cierre del discurso con una apelación a la “España unida y común” y la defensa de “un proyecto de éxito colectivo”.

Todo ello en un día de la Provincia con más huecos en el salón y menos presencia de alcaldes, aunque algunos iban acompañados por uno o varios concejales. Tras los discursos, las actuaciones y los saludos en el salón, todos se desplazaron para disfrutar de un vino y un tapeo con el que rematar la lluviosa mañana mientras comentaban si finalmente podrían disfrutar de los toros esta tarde o no, que el día de la Provincia la tradición manda acudir primero al llamado del presidente de La Salina y después disfrutar de los toros.

stats