El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha resaltado, en su visita de hoy a los municipios arribeños de Saucelle y Vilvestre, la apuesta de la Diputación de Salamanca por el desarrollo de un turismo activo, cultural y de naturaleza – segmentos que mayor demanda han experimentado en los últimos años – y que coinciden además con los principales recursos de nuestra provincia y sus municipios. En este sentido, Javier Iglesias ha destacado el carácter complementario del turismo a las habituales iniciativas y actividades económicas que se desarrollan en nuestros municipios, parámetros estos en los que, a su vez, se inscribe el Plan de Dinamización Turística de las Arribes puesto en marcha para esta zona por la Diputación de Salamanca. 

En concreto, Javier Iglesias ha remarcado la importancia del turismo activo en su visita al centro BTT de Saucelle, que forma parte de la Red de Centros BTT´s de Arribes, y en la que estuvo acompañado por  alcalde de este municipio, Diego Antonio Ledesma. La puesta en marcha de este centro, al igual que los  de Sobradillo e Hinojosa, dentro del Plan de Dinamización, supone disponer, afirmó el Presidente,  de tres puntos de información turística desde los que partirán unos 300 kilómetros perfectamente señalizados para recorrer un total de 20 rutas turísticas de diferente dificultad, disponiendo en todos ellos de diferentes servicios e información. Así, el centro de Saucelle ofrece un total de 115 Kms de caminos correctamente señalizados en siete rutas; el de Hinojosa ofrece 130 kms. Distribuidos en ocho rutas, que pasan por importantes elementos patrimoniales de nuestra provincia y, finalmente, el de Sobradillo un total de 110 kms en cinco rutas que unen las localidades de San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros y la Redondela.

 

En relación con estos centros, en los que se han invertido 96.000 euros,  Javier Iglesias manifestó su seguridad de que su puesta en marcha inmediata supondrá tanto un elemento dinamizador como un importante revulsivo para todos aquellos amantes de este deporte y de las actividades de la naturaleza así como un atractivo más para visitar la Arribes del Duero. En su estancia en Vilvestre, en la que estuvo acompañado por alcalde del municipio, Manuel Domínguez, Javier Iglesias resaltó las singularidades de este municipio y de su entorno y comarca, que entran plenamente en el la apuesta del turismo de naturaleza como elemento dinamizador de la economía.

El Presidente de la Diputación  visitó el Centro de la Biodiversidad, en el que se han invertido 207.677 euros dentro también del Plan de Dinamización de Arribes del Duero, y cuyo objetivo es el de promover la biodiversidad de Vilvestre así como la recuperación y caracterización de las especies endógenas de este municipios y de la comarca de Arribes. Sus instalaciones disponen de sala de exposiciones, de un invernadero de cultivo para la recuperación de especies y de un banco de semillas. Los trabajos, que incluyen el acondicionamiento de una casa y el proyecto museográfico, están completamente finalizados.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído