Carpio Bernardo rinde homenaje este próximo sábado, 24 de mayo, al fundador de la localidad, Bernardo del Carpio, con la celebración de una jornada medieval en la que, tras el pregón del historiador Ramón Grande del Brío, se sucederán las actuaciones musicales, un desfile de ropa medieval, exhibiciones de tiro con arco o juegos y bailes medievales.

Los actos se iniciarán a las 17:30 horas y la jornada incluirá, además, la lectura de romances junto a las ruinas del castillo de Carpio y una animación permanente a cargo de la asociación de caballeros Bergidum Templi, de Villagonzalo de Tormes. De igual modo, los Cuadrilleros de la Moraña, que recrean la Santa Hermandad Nueva de Castilla, ambientarán las diferentes actividades.

Pese a que se anticipa un sábado lluvioso y que esa misma tarde se juega la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la organización confía en contar con visitas para hacer disfrutar a los interesados con unos actos “en los que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído