Con motivo de la celebración del día mundial del reciclaje el próximo sábado, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Alba de Tormes celebrará una jornada de sensibilización ambiental e informativa en materia de residuos. 

 

Para ello el propio sábado de 12 a 14 horas colocará una mesa informativa sobre residuos en la Plaza Mayor. Uno de los objetivos de la campaña es arrojar luz sobre las dudas que los ciudadanos puedan tener a la hora de utilizar los diferentes tipos de contenedores existentes en la localidad  y, en esta materia, haciéndose también extensible a toda la mancomunidad ‘Rutas de Alba’. 

 

Otro de los objetivos de la acción es informar acerca de los residuos que los albenses pueden depositar en el punto limpio. El tercer objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia de tratar adecuadamente los residuos que se generan en los hogares. 

 

Con el lema ‘Actúa y separa, el planeta está en tu mano’, se hace hincapié en la importancia del papel cada uno de nosotros puede jugar en su casa para obtener un resultado beneficioso para el medio ambiente. 

 

Los residuos generados en los hogares son muy diversos y los contenedores de diferentes colores disponibles en las calles, también. Saber qué residuo va a cada contenedor callejero es “una tarea básica que todo ciudadano podrá conocer de manera muy gráfica a través de esta campaña sin olvidar la información acerca de los residuos que pueden llevarse al punto limpio”. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído