Se trata de la segunda sesión de un taller que consta de tres sesiones sobre "Prevención de Violencia de Género y búsqueda de Recursos".

La primera parte de este segundo encuentro, está dedicado a la parte de sensibilización y descubrimiento de prejuicios y estereotipos sociales que influyen de una manera activa en  nuestra vida diaria, tanto escolar como familiar o social.

A continuación se les ofreció la oportunidad de visionar un excelente y magnífico vídeo, titulado "Violencia Psicologica" muy en consonancia con su juventud y actividades de ocio y tiempo libre.  Este cortometraje ha sido realizado por Carlos Montero y Jorge Chorro antiguos alumnos de la Universidad  Pontificia de Salamanca. Para terminar, tuvimos la parte práctica con varias actividades por grupos de los alumnos/as de 4º de la ESO como son: contestar a una serie de preguntas sobre lo que han visionado, intercambios de opiniones, debate, preguntas sobre lo ocurrido, búsqueda de ayudas, etc.

Agradecer a todas las personas que colaboran y participan de una manera voluntaria y generosa en favor de la convivencia, la igualdad y los derechos humanos en los Centros Educativos para lograr una educación integral y de calidad, así como al Ayuntamiento de Salamanca y el de Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído