Las Jornadas Técnicas de Innovación ofrecen pautas a técnicos, pymes y emprendedores

 Las Jornadas Técnicas de Innovación ofrecen pautas a técnicos, pymes y emprendedores
Las Jornadas Técnicas de Innovación ofrecen pautas a técnicos, pymes y emprendedores

De la Torre ha destacado que "en la jornada técnica del Proyecto  Red de Centros de Apoyo a Emprendedores de titularidad municipal de la provincia de Salamanca viene hasta Santa Marta, las siguientes se realizarán en Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo y pretenden ser un punto de encuentro y reflexión entre técnicos, emprendedores y Pymes de nuestro territorio".

De la Torre ha agradecido la implicación y colaboración de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo, de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León y de la Escuela Europea de Negocios de Salamanca". En cuanto a los contenidos de las Jornadas, De la Torre, ha comentado que "se debatirán los aspectos de interés para los emprendedores, las pymes, los técnicos, las entidades locales y en general para todos los que trabajan directa o indirectamente por el desarrollo y las actividades económicas innovadoras”.

La responsable del área de Economía y Empleo ha destacado "la importancia de la colaboración y el compromiso de todos, de los técnicos que os habéis desplazado de toda la provincia, de la administración regional que ha colaborado con estas jornadas y de las administraciones locales que debemos de tener presente la importancia del apoyo a emprendedores y pymes".

La primera ponencia ha sido realizada por Andrés Páez-Camino, técnico superior de la Gerencia Provincial de Salamanca, que ha analizado las iniciativas I+D en su normativa, calificación, requisitos y obligaciones así como las bases reguladoras, los beneficiarios y los tipos de subvenciones.

En la segunda de las ponencias ha corrido a cargo del Coordinador de la dirección General de Industria en Innovación de la Junta de Castilla y Leónm Carlos Iván Riñones. En esta intervención se ha tratado el concepto de Agrupaciones Empresariales Innovadoras o Clusters, la normativa y los tipos y las ventajas de este tipo de alianzas.

El tercero de los invitados, Antonio Alonso, de la Escuela Europea de Negocios ha impartido su charla sobre el Proyecto Impulsando Pymes, conocer para Crecer, en la que ha expuesto la realidad de las empresas en el marco actual y las diferentes variables con que cuentan en un marco de crisis como las nuevas tecnologías, los cambios en el trabajo o la dificultad con la que se encuentran para acceder a la financiación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído